ARQUITECTURA Y ANTROPOLOGÍA. Método etnográfico para la investigación proyectual.

Curso presencial OACU

Presentación

El curso ofrece una metodología que vincula la etnografía y el análisis proyectual, como punto de intersección entre la Arquitectura y la Antropología. Esta herramienta permite detallar el proceso de materialización del proyecto, sin descuidar el estudio de las prácticas que ejecutan los usuarios en el entorno urbano desde una aproximación etnográfica. Cada sesión contempla una aplicación práctica a efectos de aplicar la metodología impartida, tomando como caso de estudio a la Vila Olímpica de Barcelona. Las “unidades de proyecto” que componen el plan concebido por los arquitectos que diseñaron el barrio, será asignada a cada grupo de trabajo para analizar los factores económicos y políticos determinantes de su producción, así como los impactos sociales acarreados con la reforma urbanística. Está dirigido a arquitectos, urbanistas, diseñadoras, antropólogos, sociólogos y demás científicos sociales, interesados en un enfoque interdisciplinar para la investigación urbana.

Datos generales

Lugar: Sala P del  Centre Cívic Barceloneta  (carrer de la Conreria, 1-9 | 08003 Barcelona) ver en mapa

Número de sesiones: 6 (12 horas)

Fechas y horario: 27, 29 y 31 de marzo, 3, 5 y 7 de abril

Coordinación: Gabriela Navas (OACU)

Contacto: etnoproyecto@gmail.com

Certificación: Se otorgará certificado de asistencia (incluido en la cuota de inscripción) a las personas que participaran en todas las sesiones del curso.

Idioma: Todas las sesiones se celebrarán en castellano.

Asistencia: El curso está dirigido a todas las personas interesadas en la temática y el caso de estudio que se analizará desde el enfoque propuesto.

Programa

Descargalo en formato PDF

Inscripción

  • 60 euros* | 6 sesiones

*Las personas precarias o con dificultades económicas, podrán beneficiarse de un descuento del 30% sobre la cuota de inscripción. Está opción está sujeta a plazas limitadas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Formaliza tu inscripción rellenando este formulario hasta el lunes 27 de marzo

Anuncios