Martha Cecilia Cedeño

Perfil

Es Filóloga hispánica, máster en Educación por el arte y animación socio-cultural, (Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño -IPLAC-, Ciudad de la Habana, Cuba) y doctora en Antropología del espacio y el territorio (Universidad de Barcelona). Se ha desempeñado como profesora-investigadora en varias universidades colombianas. Ha realizado pasantías académicas en la Universidad Autónoma de Coahuila, México, y en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz de la Sierra,  Bolivia, en donde también fue profesora invitada del doctorado en Investigación transdisciplinar.    De 2018 a 2021 fue la editora responsable de la Revista Nodo de la Facultad de artes de la Universidad Antonio Nariño de Colombia.

Sus campos de interés son: ciudad, espacio público y vida urbana; ciudad  y género;  arquitectura, paisaje  y conflicto urbano. La última investigación que dirigió fue “Mujer y ciudad: representaciones y vivencia del espacio público urbano de Bogotá (Colombia) y Saltillo (México)” (2016-2018) realizada en el seno de la Universidad Antonio Nariño con la colaboración de la Universidad Autónoma de Coahuila, México. 

En la actualidad hace parte del equipo editorial de Perifèria. Revista de Recerca i  Formació en Antropologia, de la Universidad Autónoma de Barcelona.  También es integrante de la asociación cultural El Laberinto de Ariadna, Barcelona;  y de la Academia Huilense de Historia, Neiva, Colombia.

Contacte

Email: lunera2107@gamil.com

Google Academy: https://scholar.google.es/citations?user=nXLPM9sAAAAJ&hl=es

ORCID ID: https://orcid.org/0000-0002-3597-2876

Blog: https://espaciosyperiferias.blogspot.com/

Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Martha-Cecilia-Cedeno-Perez

Twitter: @Marlunaria

Instagram: martha.cedeno

Facebook